
En reconocimiento a la heroica labor que diariamente desempeñan por la ciudadanía, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez reconoció a Alán Giovani Iriqui y Niria Patricia García como bomberos del año y voluntario, respectivamente.
En la celebración por el Día Nacional del Bombero, Toño Astiazarán entregó un vehículo eléctrico a la Unidad Preventiva del Departamento de Incendios de Hermosillo (UPIH).
Luego de entregar reconocimientos a mujeres y hombres que forman parte del departamento, Toño Astiazarán agradeció el respaldo del Patronato de Bomberos para fortalecer al cuerpo con capacitación, instalaciones dignas y equipamiento moderno que en conjunto superan los 25 millones de pesos de inversión en los últimos 4 años.
“Con estas inversiones hacemos entrega de esta Unidad Preventiva del Departamento de Incendios que estaremos y en los próximos meses de septiembre y octubre estaremos recibiendo cuatro nuevas bomberas para el Departamento de Bomberos con una inversión de más de 25 millones de pesos”, agregó.
Uno de los momentos más significativos fue el homenaje a Francisco Javier Mendoza Baldenebro, recordado por su profesionalismo, pasión y entrega, quien dejó una huella imborrable en sus compañeros y en toda la institución.
También se contó con la presencia de Alexis Samaniego Balboa, presidente del Patronato de Bomberos de Hermosillo y Jesús Jossymar Fierro, secretario del Sindicato Único de Bomberos quienes resaltaron el interés del departamento por capacitarse y profesionalizarse.