Reo intenta fugarse durante traslado al Hospital General de Mexicali; es baleado por custodios

Un interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali fue lesionado por un disparo de arma de fuego tras intentar escapar durante su traslado al Hospital General de la ciudad.

El incidente ocurrió la mañana de este jueves, cuando Luis Alberto, de 33 años, era llevado por dos agentes del sistema penitenciario para una valoración médica previa a una intervención quirúrgica. Al descender de la unidad de traslado, el reo logró quitarse los candados de manos y pies, presuntamente utilizando un gancho improvisado con un clip que ocultaba entre sus pertenencias.

Tras empujar a uno de los custodios, Luis Alberto huyó hacia la zona del Centro Cívico, alcanzando el exterior de la Facultad de Medicina de la UABC, a una cuadra del hospital. Ahí fue alcanzado por los agentes. Según el reporte oficial, durante el intento de recaptura, el reo forcejeó e intentó despojar a uno de los custodios de su arma, lo que provocó que le dispararan en el glúteo izquierdo para someterlo.

En redes sociales circularon imágenes en las que se observa a los custodios golpeando al hombre mientras ya se encontraba reducido en el suelo. Tras su recaptura, fue trasladado de nuevo al Hospital General de Mexicali, donde su estado de salud fue reportado como estable por autoridades del IMSS Bienestar, quienes también aclararon que el disparo no ocurrió dentro del nosocomio.

Temas

Gobernador Durazo impulsa la transformación de Nogales con más de mil becas universitarias y modernización carretera

¡De la crueldad al amor! Milton, el perrito rescatado en Ciudad Obregón que ahora tiene un nuevo hogar en Estados Unidos

Niño de 9 años conmueve en redes al ser captado orando de rodillas en el patio de su casa