Repone Mazda auto que vendió familia de Marco Verde para viaje a París

El boxeador mexicano Marco Alonso Verde, quien recientemente obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, recibirá un automóvil nuevo como reconocimiento a su esfuerzo y sacrificio.

La noticia la anunció Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, tras surgir la versión de que la familia del joven deportista tuvo que vender su coche para costear su viaje a la justa olímpica.

Marco Alonso Verde, originario de Mazatlán, Sinaloa, perdió en la final ante el uzbeko Azadkhuja por decisión unánime, llevándose así la medalla de plata. A pesar de la derrota, su esfuerzo y dedicación han conmovido a muchos, incluyendo al presidente de Mazda México.

“Éste es el tipo de gente que México necesita y por el que me siento orgulloso de ser mexicano. @MarcoAGreen Mazda te va a reponer ese coche que te ayudó a llegar donde estás. Escríbeme por DM por favor”, expresó Barbeyto a través de su cuenta de Twitter, invitando al boxeador a ponerse en contacto para coordinar la entrega del vehículo.

¿Familia de Marco Verde vendió su auto para poder ir a París 2024?

En redes sociales se comenzó a hacer viral la historia detrás de la medalla de plata de Marco Verde, cuya familia presuntamente decidió vender su automóvil para financiar el viaje a París, ya que el deportista no recibió apoyo ni de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ni de su titular, Ana Guevara.

En ese sentido, el gesto de Mazda México es un reconocimiento al esfuerzo de Marco y su familia, quienes hicieron todo lo posible para que el joven atleta pudiera cumplir su sueño olímpico. La entrega del coche es un símbolo de apoyo y gratitud por su dedicación y representa un impulso para que continúe alcanzando nuevas metas en su carrera deportiva.

Información de ANews

Temas

SSP de Sonora aclara: No hubo motín en ITAMA, fue una riña entre dos internos

Localizan el cuerpo de mujer trans reportada como desaparecida en Veracruz

EEUU incauta más de 317 kilos de metanfetamina ocultos en pepinos