Las manifestaciones en conmemoración de los 10 años de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, han llegado a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.
En la sede de la Secretaría, ubicada en Bucareli, se reporta el lanzamiento de petardos contra las instalaciones gubernamentales.
La manifestación comenzó alrededor de las 12:30 horas de este lunes, tras la llegada de los estudiantes de la Normal Rural, quienes arribaron a la capital mexicana a bordo de camiones que se pudieron ver por el Paseo de la Reforma, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.
Tras descender de los autobuses, un contingente avanzó por Bucareli en dirección a las oficinas de Luisa Maria Alcalde. En el lugar se reportó el uso los citados petardos, además de pintas y cristales rotos.
Por estas manifestaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de México informó que se mantiene cerrada la circulación en Bucareli, por lo que recomienda Reforma, Balderas, Chapultepec y Niza como alternativas viales.
El caso Ayotzinapa es más que el horror de la ausencia de 43 jóvenes de entre 17 y 25 años, una gota en el océano de los más de 115 mil desaparecidos que tiene México. Es una herida abierta.
Ha sido uno de los crímenes de la historia reciente de México de mayor impacto dentro y fuera del país y en él confluyeron la violencia, la corrupción y la impunidad.
Conmocionó que las víctimas fueran estudiantes, pero también el relato de cómo los jóvenes pudieron ser apilados y quemados en una hoguera para después arrojar sus cenizas a un río. Y más tarde descubrir que toda esa versión oficial de los hechos era falsa y había sido elaborada desde las más altas instancias del poder.
FUENTE: Milenio