
Un reportero cubría el operativo de búsqueda para dar con una niña de 13 años, quien llevaba un día desaparecida, cuando se topó el mismo con el cadáver en Brasil.
El periodista Lenildo Frazão decidió meterse a las aguas del río Mearim, ubicado en Bacabal, donde 24 horas antes se reportó la desaparición de la pequeña, para demostrar la profundidad del mismo.
«El río es muy profundo, más para los jóvenes. No sé si sabrían nadar», comentó con el agua hasta el pecho.
Fue entonces cuando decidió caminar a la parte más honda del río, pero ahí su semblante cambió por completo.
«Voy a caminar más, aquí es profundo», y tras decir eso dio un salto. «Encontré algo debajo del agua. Era blando. ¿Es ella?», añadió con rostro preocupado.
Tras el hallazgo, el reportero dio aviso a las autoridades, no sin antes volver a tocar varias veces lo que sintió bajo el agua. Horas más tarde, encontraron el cuerpo sin vida de la pequeña Raíssa precisamente en ese lugar, reportó Cerqueiras Noticias.
La prensa local da cuenta de que la niña había salido a jugar con sus amigos al río, pero no regresó a casa tras varias horas.
Una vez recuperado el cuerpo, la Policía Civil y el Instituto Médico Forense determinaron que la niña murió por ahogamiento accidental, y rechazaron que hubiera señales de violencia, según el reporte de Radio Mitre.
«El río Mearim es una de las vías fluviales más importantes del estado de Maranhão, desempeñando un papel fundamental en el ecosistema y la vida de las comunidades ribereñas», explica el portal Ararizando.
Tiene una extensión de aproximadamente 930 km, y atraviesa varias regiones del estado antes de desembocar en la bahía de São Marcos, en el golfo de Maranhão.
𝐑𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐫𝐨 𝐭𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐚𝐝𝐚́𝐯𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐧𝐢𝐧̃𝐚 𝐚𝐡𝐨𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐜𝐮𝐛𝐫𝐢́𝐚 𝐬𝐮 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐩𝐚𝐫𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧: ❞𝐡𝐚𝐲 𝐚𝐥𝐠𝐨 𝐚𝐪𝐮𝐢́❞
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) July 22, 2025
Un reportero cubría el operativo de búsqueda para dar con una niña de 13 años, quien llevaba un… pic.twitter.com/0ZTGI5VqdI