Representación de la última cena en inauguración de los Juegos Olímpicos desata polémica

En su primer día de celebración, los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido bastante criticados, debido a que un grupo de Drag Queens, artistas pertenecientes al colectivo LGBTIQ+, hicieron su propia versión de la famosa pintura de Leonardo Da Vinci ”La Última Cena”.

Fue así, que a través de sus personajes drags, estas artistas se colocaron detrás de una larga mesa roja adoptando las posturas de Jesucristo con los apóstoles. Y al final, concluyen con la representación en color azul y barba amarilla del dios griego, Dionisio, o más conocido como el dios del vino, quien sale de una bandeja rodeado de flores y frutas.

Por su parte, varios usuarios de redes sociales han señalado que este performance no es apto para niños, y que no verán los Juegos Olímpicos hasta su edición en 2028.

Incluso existen comentarios que van hacia el lado homofóbico y violento contra la actuación. Sin embargo, también existen aquellos que destacan la presencia del arte drag y la inclusión a través de este performance.

Temas

Madre deja a su bebé en casa de amiga tras noche de copas y ella lo entrega a la Policía de Torreón

América se reivindica con una goleada sobre Mazatlán y regresa a la senda del triunfo en el cierre del torneo

Más de la mitad de estadunidenses reprueban gestión económica de Trump: encuesta CNBC