Representación de la última cena en inauguración de los Juegos Olímpicos desata polémica

En su primer día de celebración, los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido bastante criticados, debido a que un grupo de Drag Queens, artistas pertenecientes al colectivo LGBTIQ+, hicieron su propia versión de la famosa pintura de Leonardo Da Vinci ”La Última Cena”.

Fue así, que a través de sus personajes drags, estas artistas se colocaron detrás de una larga mesa roja adoptando las posturas de Jesucristo con los apóstoles. Y al final, concluyen con la representación en color azul y barba amarilla del dios griego, Dionisio, o más conocido como el dios del vino, quien sale de una bandeja rodeado de flores y frutas.

Por su parte, varios usuarios de redes sociales han señalado que este performance no es apto para niños, y que no verán los Juegos Olímpicos hasta su edición en 2028.

Incluso existen comentarios que van hacia el lado homofóbico y violento contra la actuación. Sin embargo, también existen aquellos que destacan la presencia del arte drag y la inclusión a través de este performance.

Temas

SSP de Sonora aclara: No hubo motín en ITAMA, fue una riña entre dos internos

Localizan el cuerpo de mujer trans reportada como desaparecida en Veracruz

EEUU incauta más de 317 kilos de metanfetamina ocultos en pepinos