
Dos hermanos de 4 y 6 años fueron rescatados por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras denunciar que eran víctimas de maltrato constante por parte del novio de su madre, Jorge Alberto ‘N’.
De acuerdo con los testimonios de los menores, el agresor les quemaba las manos con un encendedor y en el comal de la estufa por “no calentar bien las tortillas”. La Fiscalía indicó que los niños sufrían abuso de manera diaria, generando lesiones físicas graves y condiciones tipificadas como violencia familiar.
Los menores, identificados con las siglas E.G.G.F. y S.A.G.F., presentaban además el síndrome del niño maltratado, mientras que la madre, Estefany ‘N’, permitía estas agresiones.
Denuncia familiar y acciones legales
El abuelo materno acudió a denunciar la situación y solicitó la custodia de sus nietos, mientras que el padre biológico también intervino para levantar la denuncia ante el Ministerio Público.
Tras la investigación, fueron detenidos Jorge Alberto ‘N’ y la madre de los menores para efectos legales, confirmando que los niños presentaban evidentes signos de violencia física y maltrato.