Como parte del esfuerzo del Ayuntamiento de Hermosillo por eliminar condiciones propicias para brotes de enfermedades transmisibles por vector, el miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de agosto se realizaron jornadas de descacharre en las colonias Bachoco, Palo Verde y Vista Real.
El Coordinador de Beneficios del Ayuntamiento de Hermosillo, Luis Becerra Hurtado, detalló que el miércoles se establecieron en la colonia Bachoco dos puntos fijos a donde las vecinas y vecinos del sector llevaron un total de 11 toneladas de objetos de desecho, los cuales retiraron empleados de Servicios Públicos Municipales.
El día siguiente se acopiaron 35 toneladas de desperdicios no domésticos que residentes de un amplio sector del Palo Verde sacaron de sus viviendas y patios; para concluir la semana visitaron la colonia Vista Real donde retiraron 35 toneladas, añadió el funcionario.
Estos despliegues, explicó, contribuyen a combatir proliferación de insectos como los zancudos, que intervienen en la transmisión de enfermedades como dengue, zika, chicunguncha, y garrapatas, que son vectores para el contagio de rickettsia a los humanos.
Se entregarán arbolitos a cambio de desechos reciclables este sábado
Como estímulo a la cultura del reciclaje el Ayuntamiento de Hermosillo obsequiará arbolitos a las personas que acudan este sábado 24 de agosto a dejar materiales de desecho reciclables en los 3 Reciclacentros de la ciudad.
Quienes deseen alguna de las especies vegetales que estarán disponibles ese día podrán hacer el canje de las 8:00 a las 13:00 horas, en los puntos de acopio sabatinos o en el permanente.
Uno de ellos opera los sábados en el estacionamiento de Gastro Park en la esquina de los bulevares Quiroga y Navarrete y otro en el exterior de la sucursal Soriana de Morelos y López Portillo, mientras que el centro permanente que funciona de lunes a sábado se ubica sobre el Periférico Norte, a un lado de la Comandancia Norte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Los materiales que se estarán recibiendo son: envases de plástico, cartón, papel, latas de aluminio y latón, bolsas de plástico, carteras de huevo, envases tetrapack, tapitas y hielo seco.
También objetos de manejo especial como electrónicos, colillas de cigarro, focos, aceite usado automotriz y de cocina y baterías.