RTNMedios
Periodismo sin censura

Revelan estado de salud del conductor de la pipa que explotó en Iztapalapa: está hospitalizado en Magdalena de las Salinas donde atienden los casos mas graves

Tras la trágica explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa, el Gobierno de México, a través de su Gabinete de Salud, ha confirmado que los heridos están siendo atendidos en diversos hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México. Según Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la atención se ha brindado sin importar si las víctimas son o no derechohabientes.

Durante la conferencia de prensa «La Mañanera del Pueblo», Robledo detalló que el IMSS recibió a un total de 26 personas, de las cuales una lamentablemente falleció, mientras que seis ya fueron dadas de alta. «Actualmente hay 19 personas hospitalizadas. 10 que son los de mayor gravedad están en Magdalena de las Salinas«, precisó el funcionario.

El conductor de la pipa está grave

Robledo confirmó que el conductor de la pipa, cuya explosión en las inmediaciones del Puente de la Concordia dejó un saldo de heridos, también está siendo atendido en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, «Dr. Victorio de la Fuente Narváez», en Magdalena de las Salinas. Aunque su identidad y estado de salud exacto no fueron revelados por respeto a la privacidad de las víctimas, se infiere que su estado es de gravedad, ya que este nosocomio es la principal unidad de atención para casos complejos de accidentes.


Magdalena de las Salinas: hospital especializado en emergencias

La razón por la que los casos más graves son enviados a Magdalena de las Salinas, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, se debe a su alta especialización en traumatología, ortopedia y rehabilitación. Este hospital es un centro de referencia nacional, capaz de manejar grandes contingencias con lesiones osteomusculares, fracturas y quemaduras graves.

A lo largo de su historia, ha sido crucial en la atención a víctimas de grandes desastres, como los sismos de 1985 y 2017, las explosiones de San Juanico (1984) y Tlahuelilpan (2019), y el incendio de la discoteca Lobohombo (2000). El hospital cuenta con 30 quirófanos, de los cuales 28 se dedican a traumatología y dos a la unidad de quemados.

El director del IMSS destacó que la atención a los heridos por la explosión de Iztapalapa es gratuita y sin distinción, reafirmando el compromiso del sistema de salud pública con la atención de emergencias masivas.

Temas

Influencer “La Nicholette” revela detalles de su secuestro en Culiacán

Investigan ataque a balazos contra casa del presidente municipal de Banderilla

Muere trabajador de la construcción tras caer desde una obra en San Pedro Garza García