RTNMedios
Periodismo sin censura

CDMX refuerza operativo Conduce Sin Alcohol durante temporada decembrina

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio el banderazo de inicio al programa Conduce Sin Alcohol, el cual operará de manera permanente durante la temporada decembrina con el objetivo de reducir accidentes viales y salvar vidas.

La mandataria capitalina destacó que, gracias a este programa, los incidentes viales en horarios de mayor riesgo han disminuido 78%, mientras que los hechos de tránsito con desenlace fatal se han reducido 77%.

Brugada subrayó que la estrategia no tiene un enfoque punitivo, sino preventivo, al señalar que su finalidad principal es proteger la vida de las personas que transitan por la ciudad.

El operativo funcionará las 24 horas del día y estará vigente del 12 de diciembre al 11 de enero de 2026, como parte de las acciones de seguridad vial en la llamada Capital de la Transformación.

Temas

Supervisan Durazo y Sheinbaum nuevo Hospital del IMSS en SLRC; beneficiará a 128 mil personas

Desde el sur de Sonora, Lorenia Valles impulsa los Diálogos por el Segundo Piso de la Cuarta Transformación

Cuerpo de Oliver Tree llegó a Estados Unidos tras su repatriación; equipo del cantante emitió un comunicado oficial