RTNMedios
Periodismo sin censura

Sheinbaum inaugura central de ciclo combinado en Mexicali para fortalecer el sistema eléctrico del norte del país

Desde Mexicali, Baja California, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración de una central de ciclo combinado, un proyecto estratégico destinado a reforzar la generación y estabilidad del sistema eléctrico en la región norte del país.

La nueva central forma parte de la infraestructura operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y utiliza tecnología de ciclo combinado, que permite generar electricidad mediante gas natural y aprovechar el calor residual para aumentar la eficiencia energética del proceso.

De acuerdo con el enfoque del proyecto, esta obra busca fortalecer el suministro eléctrico en una zona donde la demanda crece de forma significativa debido a la actividad industrial y las altas temperaturas que se registran en Mexicali durante gran parte del año.

El gobierno federal ha señalado que este tipo de centrales contribuyen a mejorar la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, reducir riesgos de apagones y avanzar hacia un modelo de generación más eficiente dentro de la estrategia de soberanía energética.

Durante la inauguración, se destacó que la puesta en marcha de esta planta forma parte de una serie de proyectos energéticos que se están desarrollando en distintas regiones del país para ampliar la capacidad de generación eléctrica.

Temas

Supervisan Durazo y Sheinbaum nuevo Hospital del IMSS en SLRC; beneficiará a 128 mil personas

Desde el sur de Sonora, Lorenia Valles impulsa los Diálogos por el Segundo Piso de la Cuarta Transformación

Cuerpo de Oliver Tree llegó a Estados Unidos tras su repatriación; equipo del cantante emitió un comunicado oficial