RTNMedios
Periodismo sin censura

Roza el termómetro los cero grados en Nogales

Los bruscos cambios de temperatura continúan afectando el sistema respiratorio de la población, por lo que las autoridades de Protección Civil y de Salud Municipal hicieron un llamado a extremar precauciones.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, estas condiciones climáticas persistirán durante el resto de la semana, por lo que reiteraron la importancia de abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura.

Durante la madrugada, los termómetros registran entre 1 y 3 grados centígrados, mientras que por la tarde pueden alcanzar hasta 26 grados, aumentando el riesgo de enfermedades respiratorias. Se recomienda especialmente a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas protegerse correctamente.

Asimismo, se sugirió resguardar a las mascotas en espacios adecuados, proporcionarles abrigo y mantener una buena alimentación, ya que también pueden enfermar debido al frío.

Las autoridades recordaron que en esta temporada de otoño e inicio de invierno los cambios abruptos de temperatura son comunes y pueden favorecer la aparición de alergias y otros padecimientos.

Temas

Pentágono rompe con Harvard: defensa de EE. UU. cancela becas y programas militares por choque ideológico

Fallece Brad Arnold, voz de 3 Doors Down, tras luchar contra el cáncer

Hallan sin vida a director académico de la Universidad de Colima en Tecomán