La noche del 28 de agosto, el Tribunal Electoral avaló la supermayoría de Morena y aliados en la Cámara de Diputados, al confirmar la asignación de plurinominales aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
La coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde alcanzaron la mayoría calificada en San Lázaro con 364 curules.
De estos, 236 son para Morena; 77 para el Partido Verde y 51 para el Partido del Trabajo.
Ante ello, el empresario Ricardo Salinas Pliego acusó de “Golpe de Estado” a lo hecho por el Movimiento de Regeneración Nacional, pues dicho resultado lo consideró “ilegal”.
“Con una votación de 4 a 1 el Tribunal Electoral aprueba la distribución de la próxima legislatura con mayoría calificada para Morena. Primer Acto Ilegal: Permitir la sobrerrepresentación de Morena al asignarle 75% del congreso con sólo 54% de votos obtenidos. Segundo Acto Ilegal (Ya viene): Acabar con la independencia del Poder Judicial y dejarlo en manos de Morena. Tercer Acto Ilegal (El final): Dejar a los ciudadanos sometidos a la voluntad de Morena y secuaces, o sea, la “Tiranía de la Mayoría”, expresó el dueño de TV Azteca.
Aunado a ello, el fundador de Grupo Salinas aseveró: “Esto, señoras y señores es nada menos que la definición de un GOLPE DE ESTADO: Un cambio de gobierno repentino y decisivo, hecho de manera ilegal… o por la fuerza”.
“Día lluvioso y triste”, sentenció.
FUENTE: EL UNIVERSAL.