Varios vagones del ferrocarril de carga se descarrilaron en Chihuahua, cerca del poblado de Villa Ahumada y Ciudad Juárez, resultandos lesionados al menos 10 migrantes que viajaban encima de ellos, y la desaparición de un niño de 4 años que no ha sido localizado aún.
La Guardia Nacional atendió el accidente junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y bomberos, ya que algunos vagones transportaban ácido sulfúrico.
El accidente ferroviario sucedió cerca de las 22:00 horas del martes, en el kilómetro 302 de la carretera Juárez – Chihuahua.
El percance fue reportado a través del número de emergencia 9-1-1, mediante el cual se detalló el descarrilamiento de vagones de tren pertenecientes a Ferrocarriles Mexicanos.
Se informó que varios de los vagones involucrados transportaban materiales peligrosos, por lo que el Cuerpo de Bomberos del municipio de Juárez llevó a cabo un operativo para contener de manera inmediata la fuga de ácido sulfúrico.
Además, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), brindaron atención médica inmediata a los migrantes que viajaban en el tren.
Entre los afectados, un hombre de 17 años y una mujer de 28 fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Ciudad Juárez, debido a la gravedad de sus lesiones.
Mientras tanto, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM), Grupo Beta, Policía Ministerial Ahumada, de Ferromex y de Rescate Municipal, permanecen en la escena para resguardar el área y continuar con la búsqueda de un menor de 4 años extraviado tras el accidente.
Debido a la presencia de este material peligroso, se ha restringido el acceso al área afectada, solicitando a las personas que se mantengan a una distancia mínima de 100 metros.
FUENTE: Excelsior