
Tras más de 40 horas atrincherado en la locomotora que, el pasado miércoles, se desenganchó de un convoy y provocó la muerte de seis personas, el maquinista finalmente descendió de la máquina la mañana de este viernes, acompañado por abogados y psicólogos de Ferromex.
Su identidad no ha sido revelada, ya que forma parte de las investigaciones en curso. La entrega ocurrió alrededor de las 8:00 horas en el cruce ferroviario de la colonia Colinas del Río, en Irapuato.
🚨 Se entrega maquinista en Irapuato Tras 40 horas atrincherado en la locomotora que se desenganchó y causó la muerte de seis personas, el operador finalmente descendió este viernes por la mañana, acompañado de abogados y psicólogos de @Ferromex. El accidente, ocurrido el
El incidente se registró el miércoles, poco después del mediodía, cuando la locomotora de Ferromex se separó del resto de los vagones y avanzó sin control por la vía que atraviesa la zona urbana, impactando a tres vehículos en dos cruces distintos.
El saldo fue de seis personas fallecidas y dos lesionadas. Desde ese momento, la Policía Municipal de Irapuato localizó la locomotora y mantuvo vigilancia permanente, sin poder ingresar a detener al maquinista debido a que el hecho corresponde a jurisdicción federal.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.