
Al menos seis personas murieron y dos resultaron gravemente heridas este jueves por la tarde, luego de que un avión ambulancia se estrellara contra viviendas en las afueras de Nairobi, informaron autoridades locales.
El accidente ocurrió en el condado de Kiambu, vecino de la capital keniana. “Perdimos a cuatro personas en el avión, incluido el piloto. También hubo dos muertos en la casa en la que cayó la aeronave”, declaró Henry Wafula, administrador del condado.
Además, dos personas, entre ellas una anciana, sufrieron heridas graves y fueron trasladadas de emergencia a un hospital.
En el lugar del impacto, solo quedaban fragmentos del avión y casas totalmente destruidas, según constató un equipo de la agencia AFP.
La aeronave pertenecía a la empresa AMREF Flying Doctors, especializada en servicios de ambulancia aérea, y tenía como destino Hargeisa, capital de la región separatista Somalilandia, según confirmó la compañía en un comunicado.
Stephen Gitau, director de AMREF Flying Doctors, señaló que la empresa está cooperando con las autoridades y equipos de emergencia para esclarecer los hechos del accidente.
Por su parte, la Cruz Roja de Kenia movilizó a sus equipos de rescate al lugar del siniestro, luego de haber informado inicialmente que se trataba de un helicóptero.
“Lo he perdido todo”, dijo entre lágrimas Margaret Wairimu, una vecina cuya vivienda fue consumida por el fuego. “Gracias a Dios, mis hijos no estaban cerca”, añadió.
𝐒𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐥𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐦𝐛𝐮𝐥𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐊𝐞𝐧𝐢𝐚: 𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐢𝐬 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨𝐬 𝐲 𝐝𝐨𝐬 𝐡𝐞𝐫𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐯𝐞𝐬
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) August 7, 2025
Al menos seis personas murieron y dos resultaron gravemente heridas este jueves por la tarde, luego de que un avión ambulancia se… pic.twitter.com/ARWK1gSiOL