Este viernes un avión de pasajeros se estrelló en una zona rural del estado brasileño de São Paulo, Brasil, con 62 personas a bordo, sigue aquí los detalles minuto a minuto.
El Consulado de México en Sao Paulo informó que “en el caso del accidente del vuelo 2283 PS-VPB de la aerolínea Voepass, ocurrido hoy en Guarulhos, zona metropolitana de Sao Paulo, el Consulado informa que hasta el momento no hay reportes de mexicanos afectados. El número de emergencias para mexicanos es +55 11 97687-5591″.
Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores de México, lamentó ” el fatal accidente de la aerolínea Voepass en São Paulo, Brasil, y envío las más sentidas condolencias y solidaridad de México al Presidente
Lula y a los familiares de las personas fallecidas”.
La Policía Federal abrió una investigación para determinar las causas del accidente, en el que no hay sobrevivientes, confirmaron las autoridades.
La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) se solidarizó con los familiares y amigos de las víctimas. “La ANAC está monitoreando la prestación de atención por parte de la empresa a las víctimas y sus familiares, así como adoptando las medidas necesarias para investigar la situación de la aeronave y la tripulación”.
El ayuntamiento de Vinhedo informó en un comunicado que no hubo supervivientes del accidente. El gobierno de Sao Paulo no confirmó la información y añadió que enviará refuerzos al lugar.
En un evento en el sur de Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió a la multitud que se pusiera de pie y guardara un minuto de silencio
Según el portal G1, la información inicial es que se trata de un avión de pasajeros bimotor, modelo ATR-72, que tiene capacidad para 68 pasajeros.
Los hospitales de Vinhedo y Valinhos están siendo movilizados para recibir posibles heridos. En el lugar del incidente acuden cuerpos de Bomberos, Protección Civil y Policía Militar.
El Departamento de Bomberos local confirmó que el avión cayó en la ciudad de Vinhedo, pero no ofreció más detalles. Siete equipos de bomberos fueron movilizados para atender el accidente, según el Cuerpo de Bomberos local, que no aclaró todavía si había víctimas. Según la web especializada Flightradar, el avión había realizado dos vuelos más durante la mañana de este viernes antes de estrellarse.
FUENTE: EL UNIVERSAL.