SE FORTALECE SAN MIGUEL DE ALLENDE COMO DESTINO TURÍSTICO INTERNACIONAL

Durante el fin de semana del 20 al 23 de octubre, San Miguel de Allende será sede de dos eventos de talla mundial, el GNP Otomí Grand Prix Major League Show y también el torneo internacional de polo Copa de la Vendimia. “Es darle más oferta a todos los turistas que vienen, a no llegar a un solo lugar, a comer, hospedarse, que sin duda, es uno de nuestros principales objetivos, sino que también tengan otras opciones que ver, que visitar, que disfrutar. 

Estamos enfocándonos en los vinos, en el turismo deportivo y en el turismo de negocios. Justamente es lo que queremos lograr: posicionar a San Miguel de Allende como un destino que también tiene un turismo deportivo a nivel internacional”, expresó Tania Castillo, directora de Turismo Municipal.

La colaboración entre San Miguel y Aspen, Colorado, sigue generando frutos, ya que este destino es el patrocinador de la Copa de la Vendimia que será, del jueves 20 al sábado 22 de octubre, un detonante para otra vertiente del turismo enológico en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, pues traerá consigo a 12 equipos participantes de distintas partes de México y el mundo, como: Argentina, Colombia, Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco, Querétaro y Guanajuato, quienes competirán en un marco único al realizarse esta justa internacional en los viñedos San Lucas y San Francisco.

“Tenemos mucho parecido entre las dos ciudades (Aspen y San Miguel de Allende), sobre todo compartimos el mismo turismo cruzado. En esta ocasión, son parte fundamental del evento, son patrocinadores y no solo viene la gente con la que formamos el hermanamiento, sino también gente de bienes raíces, turismo de negocios, para empezar a posicionar a San Miguel en otros rubros”, dijo Castillo.

Por otro lado, se realizará el GNP Otomí Grand Prix, que es considerado el equivalente a la Fórmula 1 del deporte ecuestre, del jueves 20 al domingo 23 de octubre, el Otomí Residencial Hípico será por décima ocasión consecutiva sede de dicho evento, resultando ser el recinto favorito mundial del año pasado para los jinetes y amazonas participantes.

Tanto el GNP Otomí Grand Prix como la Copa de la Vendimia serán impulsores de la economía sanmiguelense, ya que se espera una fuerte derrama económica, al esperarse una afluencia de turistas de Holanda, Canadá, Colombia y Estados Unidos, quienes disfrutaran de la magia que tiene San Miguel de Allende.

Además de ser un destino cultural por excelencia, de ser el Mejor Destino de Bodas en México, de ser considerada como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo y consolidarse como una opción para el turismo de negocios con la llegada del World Trade Center, San Miguel de Allende sigue reforzándose como el embajador de Guanajuato ante México y el mundo.

“Con la estrategia de turismo del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo, sigue fortaleciéndose San Miguel de Allende como un destino referente que hace latir a México y el mundo”, señaló la administración municipal mediante  un comunicado.

Fuente: Milenio.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp