
Ciudad Obregón.- Durante la jornada del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, implementado en Cajeme del 22 al 31 de julio, se han recibido más de 70 armas de fuego por parte de la ciudadanía, como parte de un esfuerzo institucional por promover entornos más seguros.
En total, se entregaron 32 armas cortas, 41 armas largas, así como una granada, 16,033 cartuchos útiles, 54 cargadores y 186 juguetes bélicos, estos últimos intercambiados por juguetes lúdicos y didácticos.
Derivado de estos resultados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que la campaña se extenderá una semana más, permaneciendo en operación del 1 al 8 de agosto, con el objetivo de brindar mayores facilidades a la población interesada en participar.
El módulo de recepción y canje se ubica en la Plaza Álvaro Obregón, frente a Palacio Municipal, sobre la calle 5 de Febrero entre Hidalgo y Allende, con un horario de atención de 10:00 a 15:00 horas.
El procedimiento de entrega consiste en una inspección inicial para asegurar que el arma esté descargada, seguida del registro de sus características, destrucción del artefacto, y finalmente el otorgamiento de una cantidad en efectivo al ciudadano que realiza la entrega.