
Un avión de Ryanair, que se encontraba en tierra, en el aeropuerto de Palma, previo al despegue para cubrir la ruta que conecta con Manchester, dejó 18 heridos leves tras la alerta de incendio en su interior.
De acuerdo con los primeros informes, el aeropuerto de Son Sant Joan activó el protocolo de evacuación a los pasajeros después de que el piloto alertó a la torre de control sobre el incendio interior del avión cuando realizaba las maniobras de despegue en dirección a la ciudad británica.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El suceso ocurrió a las 00.36 horas, momento en que la central de coordinación del SAMU 061 había recibido la alerta. Al parecer, el incendio no fue visible. Sin embargo, se activó el piloto de incendio de la aeronave, decidiéndose evacuar al pasaje.
Al lugar arribaron dos unidades de soporte vital avanzado, dos de soporte vital básico y varias dotaciones de la Guardia Civil, que colaboraron en las tareas de evacuación y supervisaron la salud de los usuarios.
También se desplazaron bomberos del aeropuerto de Palma y efectivos de Guardia Civil.
En ese momento, se vivieron instantes de tensión, ya que entre los pasajeros que se encontraban a bordo del avión hubo algunos que entraron en pánico e intentaron salir a mogollón.
Con motivo de lo ocurrido, un total de 18 personas han resultado heridas de carácter leve, de las que seis han precisado ser trasladas a centros hospitalarios. En concreto, tres han sido llevados a la Clínica Rotger y otros tres al Hospital Quirónsalud Palmaplanas.
Con información de Europa Press.