
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que continúan las indagatorias en torno a las recientes detenciones de integrantes de la llamada “guardia secreta” de la organización religiosa La Luz del Mundo.
En conferencia, la mandataria detalló que 38 personas fueron arrestadas durante un operativo realizado hace dos días en un lugar de entrenamiento presuntamente vinculado con dicha congregación. “Se está haciendo la investigación, particularmente de lo que ocurrió ahí. Hubo una detención en un lugar de entrenamiento, ahí se detuvieron a 38 personas, se siguen haciendo las investigaciones”, declaró.
Sheinbaum subrayó que las pesquisas están en curso y recordó que la Luz del Mundo cuenta con miles de feligreses en el país, aclarando que no todos pueden ser señalados por los hechos recientes: “Muchas de esas personas son de buena voluntad”, enfatizó.
Las autoridades no han precisado hasta ahora los delitos que se imputan a los detenidos, aunque trascendió que forman parte de un grupo de seguridad interno de la iglesia. El caso permanece bajo análisis judicial y de seguridad federal.