Gracias al apoyo de ciudadanos de buen corazón que se sumaron a esta noble causa, el pequeño Arturo Zabdiel Gálvez Santillanes, de dos años de edad, logró someterse a una cirugía que necesitaba porque padece de glaucoma congénito que le estaba ocasionando ceguera a temprana edad.
Anteriormente, el menor se había sometido a 11 operaciones desde su nacimiento y recientemente tuvo que llevar una más para que mejorara su estado de salud.
Su madre Cecilia Guadalupe Santillanes Corvera buscó apoyo para esta operación, ya que los médicos le habían explicado que urgente realizarse para disminuir la posibilidad de futura ceguera.
“De la operación salió bien gracias a Dios, le hicieron dos intervenciones el implante perserflo, espero que no se le vuelva a subir, con las operaciones siempre le baja la presión, pero al mes le vuelve a subir, espero está sea la excepción”, explicó.
La operación tuvo un costo de 70 mil pesos, misma que se logró recaudar con rifas y donaciones de personas que conocieron el caso de Arturito.
Agradeció el apoyo de todas las personas que hicieron esto posible, ya que no contaba con los recursos necesarios.