Se manifiestan choferes del transporte en Cajeme

Ciudad Obregón.– La Confederación de Trabajadores de México (CTM) exigió al Gobierno del Estado una pronta resolución al conflicto laboral que mantiene en incertidumbre a 175 choferes, quienes no han sido liquidados tras la entrada en operación de nuevas empresas en el servicio de transporte urbano.

La protesta de este viernes, realizada frente a la Delegación del Transporte, fue resultado de una asamblea sindical en la que los trabajadores acordaron iniciar bloqueos el próximo lunes contra la empresa Tufesa, con el fin de presionar por una solución que, aseguran, ha sido postergada de forma injustificada.

Luis Acosta Cárdenas, delegado del transporte de la CTM, explicó que las negociaciones con el Gobierno del Estado llevan más de medio año sin resultados concretos, a pesar de la intervención de funcionarios de alto nivel. El sindicato propone capacitar a los trabajadores para ser reubicados en las nuevas líneas operadoras o, en su caso, recibir su liquidación conforme a la ley.

La principal inconformidad es que las plazas ocupadas por los nuevos operadores no pertenecen al sindicato, y los trabajadores desplazados no han sido incorporados ni indemnizados.

La CTM advirtió que, de continuar la omisión por parte del Gobierno, escalarán las acciones con bloqueos en otras rutas del transporte público.

Temas

Se manifiestan choferes del transporte en Cajeme

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamonedas en Ciudad Obregón

Invitan a Festival de Danza en Cajeme 2025