
Este viernes, concesionarios del transporte público, cuyas unidades fueron requisadas en 2018, llevaron a cabo un bloqueo de aproximadamente 30 minutos en los cruces de la calle Rosales con Serdán y bulevar Hidalgo, en el centro de la ciudad de Hermosillo.
La acción fue tomada como medida de presión hacia el gobierno del estado, exigiendo un aumento del 15 por ciento al apoyo mensual que han estado solicitando desde el año pasado.
Heriberto Ortega Ruiz, concesionario con más de 20 años de experiencia, señaló que desde octubre del año pasado se estableció un acuerdo por escrito con el gobierno estatal para obtener un incremento en la compensación que se les otorga desde hace casi seis años, sin embargo, en lo que va de 2024, el gobierno no ha cumplido con lo pactado.
Ante la negativa del gobernador Alfonso Durazo de conceder el aumento acordado con la pasada administración, argumentando que el pago actual de 16 mil pesos mensuales implica un gasto anual de 37 millones de pesos, el concesionario inconforme señaló que el presupuesto para transporte ha experimentado un crecimiento exponencial.
Este viernes, concesionarios del transporte público, cuyas unidades fueron requisadas en 2018, llevaron a cabo un bloqueo en los cruces de la calle Rosales con Serdán y bulevar Hidalgo, en el centro de la ciudad de Hermosillo.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) January 26, 2024
La acción fue tomada para presionar al… pic.twitter.com/X9uXTsAiLi