Siguiendo las instrucciones del presidente municipal Javier Lamarque de tomar todas las providencias necesarias ante los efectos que pueda causar el arribo de la tormenta tropical “Ileana” a las costas de Sonora, la dirección general del organismo a través de la Dirección Técnica se prepara con guardias permanentes durante todo el fin de semana de personal operativo, supervisores y contratistas en todas las áreas del servicio hidráulico y sanitario.
El Director Técnico Fructuoso Méndez encabezo la reunión a la que convoco a gerentes, supervisores de área y contratistas, para hacer los preparativos y plan de acciones necesarias en prevención de cualquier eventualidad que pudiera ocasionar el fenómeno meteorológico.
Entre diversas medidas se estableció que todo el personal operativo y equipos necesarios permanecerán en guardias de 24 horas hasta que el fenómeno haya transcurrido, además de la realización de recorridos de supervisión continuos en calles, afluentes e instalaciones del organismo en la ciudad y el área suburbana.
A la población del municipio se le pide estar atenta a las instrucciones e información que emita Protección Civil Municipal.