SE REGISTRA CONFLICTO ENTRE POLICÍAS Y VECINOS DE COLONIA CAPISTRANO POR INSTALACIÓN DE PORTÓN SIN PERMISO

Elementos de Protección Civil Municipal y Policías Municipales acudieron este jueves a retirar un portón que estaba en una de las calles del fraccionamiento Capistrano, debido a que los vecinos lo pusieron sin los permisos correspondientes ante el Ayuntamiento.

Según vecinos, son 25 viviendas las que invirtieron alrededor de 300 mil pesos para instalar este portón, con el fin de tener mayor seguridad en la zona, sin embargo, dos personas que habitan en el sector están en contra y los acusan de los responsables que han generado que el municipio de Cajeme impida los permisos.

Ante la llegada inesperada de policías este jueves, vecinos intentaron impedir que lo retiraran, sin embargo, las autoridades actuaron con la instrucción de Protección Civil, quien determinó que el portón no cumplía con las medidas de seguridad para su construcción y operación, lo que generaba un peligro latente.

Después de la trifulca, vecinos inconformes se reunieron con el alcalde Javier Lamarque Cano, quien autorizó que sí se instale nuevamente el portón, pero con los permisos correspondientes.

Cabe señalar que los vecinos cuentan con un dictamen de un Juez Cívico, quien autoriza que sí se puede instalar un portón en la zona como medida de seguridad.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp