
A tan solo 6 días de haber asumido el cargo, el alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado y decapitado.
Su cabeza fue puesta sobre el techo de una camioneta en una fuerte imagen que ha circulado por redes sociales.
El político del PRI hizo una petición a la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, que después de su muerte se ha viralizado.
Pocos días antes de haber sido víctima mortal de la violencia en el estado, se reportó el asesinato del secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Tapia, hechos por los que fue entrevistado.
Se viraliza la petición que el alcalde de Chilpancingo hizo a gobernadora y Sheinbaum antes de ser decapitado.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) October 8, 2024
En ese entonces, el ahora difunto, Alejandro Arcos hizo la petición para que que su seguridad, junto a la de su equipo, fuera reforzada por la violencia en Guerrero.… pic.twitter.com/dD70AZ7qhO
La petición del alcalde decapitado a Sheinbaum
En ese entonces, el ahora difunto, Alejandro Arcos hizo la petición para que que su seguridad, junto a la de su equipo, fuera reforzada por la violencia en Guerrero.
Dijo que seguirían trabajando y luchando “por nuestra comunidad, proyecto de paz, ha sido nuestra bandera, nuestra propuesta, es lo que aspiramos, no somos gente de conflicto”.
Señalaba que se habían dedicado a trabajar, pero buscaban hacerlo de la mano del gobierno federal (Claudia Sheinbaum) y del estado (Evelyn Salgado), reconociendo que “los necesitamos para poder salir adelante”.
Agradeció el apoyo de la Sedena, pues le tocó asumir en un momento en que Guerrero estaba afectado por el huracán John.
FUENTE: EL IMPARCIAL.