La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo una sentencia condenatoria, en procedimiento abreviado, de 3 años y 3 días de prisión para Martín Nomar “N”, de 20 años, por el delito de violencia familiar cometido contra su abuela Alejandrina “N”, de 61, en diversas ocasiones entre abril de 2023 y mayo de 2024, en la colonia Miravalle, en Navojoa.
El 22 de abril del año pasado, cerca de las 13:00 horas, el sujeto agredió física, verbal y psicoemocionalmente a la víctima después de que le preguntara por una bocina, a lo que él reaccionó con insultos, amenazas y agresiones físicas, lanzándole piedras y palos.
La agresión se repitió el 2 de mayo, cuando el individuo amenazó de muerte a la mujer mientras sostenía un cuchillo de cocina. Ella logró refugiarse en una habitación de su casa, mientras él lanzaba piedras a la vivienda y continuaba con las amenazas.
Días después, el 21 de mayo, Martín Nomar “N” volvió al domicilio y agredió verbalmente a su abuela, tirando un plato de comida que ella le había pasado por miedo a salir de la casa. El 23 de mayo, repitió las amenazas, esta vez con un machete en mano, gritando que la mataría mientras arrojaba piedras a la casa.
Por estos hechos, el sujeto fue sentenciado a 3 años y 3 días de prisión; además, se le impuso una multa de 7 mil 428.08 pesos para la reparación del daño material, y una cantidad igual por el daño moral causado a su abuela. El Juez negó cualquier beneficio de reducción de la sentencia.
Con estas acciones la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de garantizar la protección de las personas adultas mayores y la justicia en casos de violencia familiar en agravio de las mujeres.