
La cadena japonesa NHK informó que un hombre ha sido condenado a un año de prisión con suspensión de la pena durante cuatro años por enviar diversas amenazas de bomba a Nintendo en ese país, una situación que provocó cambios en la compañía en uno de sus principales eventos del año pasado.
La persona de nombre Kenshin Kazama, de 27 años de edad, realizó amenazas de muerte en los eventos de Nintendo desde 2023, esto afectó al Nintendo Live 2024 donde se iban a realizar importantes lanzamientos de juegos, además de las finales nacionales de Splatoon 2023, una competencia del juego del mismo nombre en el país nipón.
Tanto el evento de Splatoon como el Campeonato de Mario Kart Deluxe 8 fueron reprogramados o con medidas de seguridad más amplias.
Kenshin Kazama, de la ciudad de Hitachi, fue acusado de realizar 39 amenazas entre el periodo de agosto y noviembre de 2023. Durante este tiempo advirtió que cualquier asistente a los eventos de Nintendo debería estar atento porque podría haber bombas.
La forma en que Kazama realizó las advertencias fue a través del formulario de comunicación que se encuentra en la página web de Nintendo.
A finales del 2023 la empresa japonesa de videojuegos declaró que sus empleados recibieron amenazas incesantes que, posteriormente escalaron incluso a usuarios de la consola y posibles asistentes a eventos como el Nintendo Live 2024, el cual se canceló y fue trasladado a Australia.