
Culiacán, Sinaloa. — El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y diputado local Sergio Torres Félix se encuentra grave y en quirófano, luego del ataque armado registrado en Culiacán, mientras que la diputada Elizabeth Montoya Ojeda “está bien y fuera de peligro”.
El mandatario estatal precisó que el escolta que resultó herido no presenta complicaciones mayores, y recibe atención médica, tras la agresión ocurrida cuando los legisladores de Movimiento Ciudadano salían de las inmediaciones del Congreso del Estado.
Rocha Moya detalló que, tras los hechos, sostuvo comunicación con la presidenta Claudia Sheinbaum y con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para coordinar acciones y dar seguimiento al caso. Asimismo, indicó que conversó con dirigentes nacionales de Movimiento Ciudadano, entre ellos Jorge Álvarez Máynez y Dante Delgado, a quienes informó sobre el estado de salud de los heridos y las investigaciones en curso.
El gobernador reiteró que las autoridades estatales trabajan en conjunto con instancias federales para esclarecer el ataque y dar con los responsables, al tiempo que condenó la agresión y subrayó que no habrá impunidad en un hecho que ha generado preocupación en el ámbito político y social de Sinaloa.
El gobernador de Sinaloa, @rochamoya_ , informó que el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y diputado local Sergio Torres Félix se encuentra grave y en quirófano, luego del ataque armado registrado en Culiacán, mientras que la diputada Elizabeth Montoya Ojeda “está bien". pic.twitter.com/XaAeGocGDa
— RTN Medios (@rtnmedios) January 28, 2026