
La mandataria se pronunció sobre la polémica generada en torno a una fotografía tomada durante su visita a los hospitales donde se encuentran los lesionados del accidente del Tren Interoceánico. Lamentó que la imagen haya sido utilizada de manera negativa y explicó el contexto en el que se produjo.
“Es lamentable que se utilice la imagen… Si se fijan, en realidad yo no publiqué fotografías en mis redes sociales con las personas a las que visité en los hospitales. Nuestro pésame a la familia de la persona que falleció, doña Hilda, quien fue trasladada a un hospital en Oaxaca y no pudo salvarse por las heridas que tenía. Quedan 17 personas en los hospitales, muchas de ellas ya fueron trasladadas a la Ciudad de México o a otros hospitales. En este caso, se trata de un señor ferrocarrilero que tomó el viaje del Tren Interoceánico y me pidió una fotografía. Él no podía levantarse por sus lesiones, por eso está acostado en la cama. Me dijo: ‘tómese una fotografía conmigo’, con su propio celular. Entonces aparece la foto de alguien que estaba en el hospital y que fue tomada desde otro lugar. Fue a petición de él, que quería tomarse una fotografía conmigo, y por eso la tomé. Es lamentable que se utilice de mala forma algo que finalmente fue e una petición de la persona hospitalizada”.

La mandataria se pronunció sobre la polémica generada en torno a una fotografía tomada durante su visita a los hospitales donde se encuentran los lesionados del accidente del Tren Interoceánico. Lamentó que la imagen haya sido utilizada de manera negativa y explicó el contexto. pic.twitter.com/iHDqM3MGaw
— RTN Medios (@rtnmedios) January 2, 2026
Fuente; Milenio.