
La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que fue visto recientemente en el Aeropuerto Internacional de Toluca, contaba con autorización desde octubre del año pasado y que su presencia en territorio nacional estuvo relacionada exclusivamente con actividades de capacitación.
Luego de los señalamientos realizados por legisladores de oposición, quienes aseguraron que no fueron consultados sobre el arribo de la aeronave, la mandataria explicó que no era necesario solicitar autorización adicional, ya que no hubo ingreso de tropas estadounidenses a México.
Sheinbaum subrayó que se trató de una actividad previamente acordada y que en todo momento se respetó la soberanía nacional, descartando cualquier operación militar extranjera en el país.
La presidenta @Claudiashein Sheinbaum aclaró que el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de #EstadosUnidos, que fue visto recientemente en el Aeropuerto Internacional de #Toluca, contaba con autorización desde octubre del año pasado. pic.twitter.com/4fUGOOuXgk
— RTN Medios (@rtnmedios) January 19, 2026