
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no se está aumentando el envío de petróleo a Cuba, sino que los despachos se realizan en el marco de un contrato vigente de suministro entre ambos países, que incluye además apoyo con fines humanitarios para enfrentar la crisis energética en la isla.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que estos acuerdos forman parte de una relación bilateral histórica y legal, y que las entregas de hidrocarburos se llevan a cabo dentro del marco del derecho internacional y de la soberanía energética de México.
Sheinbaum también señaló que, ante la reducción de los suministros de Venezuela, México se ha convertido en un proveedor clave de petróleo para Cuba, aportando combustible que ayuda a mitigar los efectos de la crisis de apagones y la escasez energética en la isla.
La presidenta @Claudiashein aseguró que no se está aumentando el envío de petróleo a #Cuba, sino que los despachos se realizan en el marco de un contrato vigente de suministro entre ambos países. pic.twitter.com/hEAMfoC5jO
— RTN Medios (@rtnmedios) January 7, 2026