La Presidenta pidió a los empresarios estadunidenses no preocuparse por sus inversiones en México porque en el país “están seguras”.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que aprovechará el encuentro que sostendrá con los directivos de las empresas más importantes de México y Estados Unidos para “aclarar cualquier duda” que se tenga sobre la reforma al Poder Judicial, en particular, de la elección de las personas juzgadoras por voto popular.
Durante la conferencia mañanera, la jefa del Ejecutivo insistió que los empresarios, tanto de México como de Estados Unidos o de cualquier otro país, no tienen por qué preocuparse y menos temer a estas modificaciones constitucionales que, dijo, buscan sanear de la corrupción y nepotismo que impera en el Poder Judicial.
“Es importante aclarar cualquier duda, que sepan que la reforma al Poder Judicial fortalece el Estado de Derecho, que sus inversiones están seguras en nuestro país, que lo escuchen de nosotros, que conozcan”.
“No tienen por qué preocuparse. El Poder Judicial hoy es un Poder que incluso la propia ministra presidenta de la Suprema Corte ha dicho públicamente que tiene cerca o más de 50 por ciento de nepotismo, se ha demostrado en distintas ocasiones la corrupción, lo que estamos (haciendo) es reformando al Poder Judicial para mejorar el Estado de Derecho, eso es lo que está haciendo México, ningún empresario estadunidense, ninguna empresa de cualquier otro país, ni mexicanos, tienen por qué temer a la reforma judicial, al contrario lo que vamos a hacer es sanear al Poder Judicial y no digo nosotros como Ejecutivo, sino el pueblo de México”.