RTNMedios
Periodismo sin censura

Sheinbaum advierte “cero impunidad” tras detenciones por contrabando de combustible

Luego de las detenciones de funcionarios y del sobrino político de Rafael Ojeda Durán, exsecretario de Marina, por el aseguramiento de 10 millones de litros de combustible, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en su gobierno habrá “cero impunidad, tope hasta donde tope”.

“Ahí donde hay involucramiento de un funcionario, cero impunidad. Nosotros dijimos cero impunidad a la corrupción”, afirmó.

Detenciones ligadas a denuncias federales

Sheinbaum explicó que estas acciones derivan de denuncias interpuestas por el fiscal general Alejandro Gertz Manero y por el almirante Ojeda.

Detalló que el caso está vinculado a la investigación de un buque en Tampico, el cual declaró transportar una sustancia distinta al combustible y operaba con un permiso temporal irregular, lo que permitió evadir el pago de impuestos.

Investigaciones a fondo

La mandataria subrayó que, aunque el ilícito parecía evidente, las autoridades debieron reunir pruebas sólidas y judicializar el caso, un proceso que tomó tiempo.

“No es algo que se pueda hacer en un día. Lleva bastante tiempo. De esta investigación y de denuncias previas, vienen estas detenciones”, explicó.

Empresarios beneficiados del contrabando

De acuerdo con Sheinbaum, entre los detenidos hay empresarios que introducían diésel sin pagar impuestos y lo revendían en gasolineras, flotillas y distribuidores de combustible, obteniendo ganancias millonarias al margen de la ley.

La presidenta reiteró que las investigaciones continúan y que todos los involucrados serán procesados:

“Cuando se encuentra un entramado de corrupción e ilícitos, lo que hay que hacer es cero impunidad y detener a todos aquellos que estén involucrados”.

Temas

La boda durante el show de Bad Bunny en el Super Bowl fue real

Famosos como Pedro Pascal, Karol G, Cardi B y Jessica Alba estuvieron en “La Casita” de Bad Bunny en el Super Bowl LX

Ricky Martin fue invitado sorpresa de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl