
Tras la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, que dejó más de 30 personas fallecidas, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la emisión de dos nuevas normas oficiales para reforzar la regulación del transporte y distribución de este combustible.
Acompañada por la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, la mandataria informó que las disposiciones serán enviadas este mismo día al Diario Oficial de la Federación y se publicarán mañana, con el objetivo de garantizar mayor seguridad en la operación de las unidades.
“Con la emisión de estas dos nuevas normas se transmite hacia un sistema regulatorio en el que las instituciones reconocemos que tanto la velocidad como las condiciones de manejo y el estado del funcionamiento de las unidades de transporte y distribución de gas licuado de petróleo no son solo materia de tránsito, que lo son, sino que es esencialmente también materia de seguridad industrial y operativa”, afirmó Sheinbaum.
Las nuevas reglas buscarán prevenir tragedias como la ocurrida en Iztapalapa y establecer estándares más estrictos para el mantenimiento, supervisión y operación de las pipas que distribuyen gas LP en todo el país.
Tras la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en #Iztapalapa, que dejó más de 30 personas fallecidas, la presidenta @Claudiashein anunció la emisión de dos nuevas normas oficiales para reforzar la regulación del transporte y distribución de este… pic.twitter.com/PadNOaKgOi
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) October 2, 2025