
La mandataria se pronunció sobre los enfrentamientos registrados ayer en el Congreso entre legisladores, calificando el episodio como un “espectáculo” que no debe repetirse y haciendo un llamado a todos los grupos parlamentarios a evitar la violencia en el debate político.
Sheinbaum Pardo recordó que la protesta y la toma de tribunas son formas legítimas de manifestación política, pero subrayó que los actos violentos no pueden ser tolerados en un espacio democrático:
“Está muy mal que se llegue a este espectáculo que se dio ayer. Un llamado a todos los diputados y diputadas de todos los grupos: no tienen por qué llegar a la violencia. Yo creo que no debe ocurrir. Esto puede estar en contra de una propuesta, incluso se puede tomar una tribuna —lo hicimos en su momento en contra de algunas leyes—, pero caer en un acto de violencia, pues no es condenable, no debe ser”.
La mandataria se pronunció sobre los enfrentamientos registrados ayer en el Congreso entre legisladores, calificando el episodio como un “espectáculo” que no debe repetirse y haciendo un llamado a todos los grupos parlamentarios a evitar la violencia en el debate político. pic.twitter.com/aBXoVsdoam
— RTN Medios (@rtnmedios) December 16, 2025
Fuente: Milenio.