
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó los actos de violencia registrados durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre en la Ciudad de México y señaló que el llamado bloque negro “buscaba la provocación”.
Durante su conferencia matutina, la mandataria federal destacó el comportamiento de la policía capitalina, que —dijo— actuó con prudencia y no cayó en provocaciones, pese a las agresiones ocurridas durante la movilización.
“Pueden no estar de acuerdo con el gobierno, pero esta agresión a las personas periodistas tiene que revisarse, y la fiscalía tiene que ver si hay identificación de alguna de las personas. Es un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas”, expresó Sheinbaum.
La presidenta cuestionó las motivaciones de los grupos violentos que participaron en la marcha y llamó a reflexionar sobre su papel en las protestas sociales.
“La pregunta que tenemos que hacernos todos los mexicanos es: ¿qué ganan estos grupos?, ¿qué buscan? Porque los extremos se juntan, supuestamente muy radicales”, añadió.
Sheinbaum reiteró que su gobierno defiende el derecho a la manifestación, pero insistió en que las protestas deben realizarse de manera pacífica y con respeto a terceros.
La presidenta @Claudiashein rechazó los actos de violencia registrados durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre en la Ciudad de México y señaló que el llamado bloque negro “buscaba la provocación”. pic.twitter.com/RRGqIZ4gkl
— RTN Medios (@rtnmedios) October 6, 2025