
La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que personalmente recibió denuncias de empresarios de la región, las cuales fueron determinantes para iniciar el operativo que derivó en la detención del presidente municipal de Tequila.
La mandataria explicó que ciudadanos y empresarios expusieron directamente la situación que estaban enfrentando, lo que permitió a las autoridades abrir una investigación formal. Aclaró que, aunque el edil detenido pertenece a Morena, “ningún partido, y menos Morena, puede ser un paraguas para delinquir o corromper”.
Sheinbaum subrayó que cuando existen denuncias con sustento se debe actuar conforme a la ley, y recordó que será un juez quien determine la posible responsabilidad del funcionario, respetando en todo momento el debido proceso.
La presidenta @Claudiashein reveló que personalmente recibió denuncias de empresarios de la región, las cuales fueron determinantes para iniciar el operativo que derivó en la detención del presidente municipal de #Tequila. pic.twitter.com/gOVlWSLuev
— RTN Medios (@rtnmedios) February 6, 2026