
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se han registrado varias detenciones importantes vinculadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la mandataria señaló que se reunirá nuevamente con los familiares y representantes legales de los jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos antes de dar detalles al público:
“Sí, hay varias detenciones muy relevantes y vamos a esperar primero a comentarlas con los familiares, con las madres y los padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa para poderlo comentar públicamente”, indicó Sheinbaum.
La reunión está prevista para noviembre, aunque aún se define la fecha exacta:
“No hay fecha pero es en noviembre, habíamos quedado en noviembre, lo comentamos. Es en noviembre, estamos acordando la fecha con ellos, el día exacto”, añadió.
Entre las detenciones recientes destaca la captura de Alejandro Mejía Meza, ex policía municipal de Iguala, señalado de participar en la desaparición de los 43 normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014. Conocido como “El Granito de Oro”, Mejía Meza fue detenido el jueves 23 de octubre en Guerrero, según el Registro Nacional de Detenciones de la Fiscalía General de la República (FGR).