
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó este viernes el reciente aumento en las tarifas de Uber, derivado de la incorporación de sus conductores a la seguridad social. Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que su gobierno atenderá el tema y mantiene un “diálogo permanente” con la plataforma.
La reacción se dio luego de que una reportera le informara que Uber había trasladado el costo de esta transición a los usuarios. Ante ello, Sheinbaum señaló que dicha medida no es justificada, ya que, dijo, corresponde a los empleadores asumir estos gastos.
“Uber tiene ganancias impresionantes, no tiene por qué pasarle al consumidor final esto. Con un ‘cachito’ que le den al trabajador, realmente no es cierto que lo deban trasladar sino que realmente se asuma que son personas que requieren seguridad social y que ellos, como patrones, como empleadores, tienen que contribuir”, expresó la presidenta.
Sheinbaum reiteró que su administración está comprometida con el bienestar laboral y subrayó que la afiliación de conductores a la seguridad social es un paso necesario, pero que no debe repercutir en el bolsillo de los usuarios.
𝐒𝐡𝐞𝐢𝐧𝐛𝐚𝐮𝐦 𝐜𝐫𝐢𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐚𝐥𝐳𝐚 𝐝𝐞 𝐭𝐚𝐫𝐢𝐟𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐔𝐛𝐞𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐚𝐟𝐢𝐥𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥: ❞𝐍𝐨 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐭𝐫𝐚𝐬𝐥𝐚𝐝𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐚𝐥 𝐮𝐬𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨❞
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) July 18, 2025
La presidenta @Claudiashein cuestionó este viernes el reciente… pic.twitter.com/dE0l4E8xqK