
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Claudia Pavlovich Arellano, exgobernadora de Sonora, no enfrenta ninguna investigación en su contra, en respuesta a cuestionamientos sobre su reciente nombramiento como embajadora de México en Panamá.
“No hay ninguna investigación contra ella, primero”, respondió la mandataria al explicar las razones por las que propuso a la exmandataria sonorense para el cargo diplomático.
Sheinbaum recordó que Pavlovich ya tenía experiencia en el servicio exterior, pues participó previamente como cónsul en Barcelona durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ella solicitó ser trasladada a Barcelona por decisiones personales”, explicó.
Sobre su decisión de proponerla para encabezar la Embajada en Panamá, Sheinbaum sostuvo que se trata de un proceso institucional y que no es la única figura con pasado partidista que ha sido nombrada en funciones diplomáticas.
“Hay otras personas que pertenecieron a otros partidos políticos, como el embajador de España que ratifiqué, y han hecho un buen papel”, puntualizó.
El anuncio ha generado diversas reacciones en círculos políticos y en redes sociales, donde se han cuestionado las motivaciones detrás del nombramiento. No obstante, el Gobierno federal sostiene que la propuesta se basa en criterios de experiencia y profesionalismo.
𝐒𝐡𝐞𝐢𝐧𝐛𝐚𝐮𝐦 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐦𝐛𝐫𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐥𝐚𝐮𝐝𝐢𝐚 𝐏𝐚𝐯𝐥𝐨𝐯𝐢𝐜𝐡 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐏𝐚𝐧𝐚𝐦𝐚́
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) August 6, 2025
La presidenta de #México, @Claudiashein, aseguró que @ClaudiaPavlovic , exgobernadora de #Sonora, no enfrenta ninguna… pic.twitter.com/8Im33oLNtL