
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el presunto suicidio del capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez y expresó su solidaridad con la familia del marino.
“Lamentamos mucho la muerte de este marino, solidaridad con la familia. No hay certeza de que estuvo involucrado en este proceso (red de huachicol fiscal), pero vienen las investigaciones”, declaró durante su conferencia de prensa.
Por su parte, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, precisó que la muerte del marino fue “una situación personal” y descartó que estuviera relacionado con la red de contrabando de combustibles.
“Esa persona no estaba vinculada con ninguno de los casos que se están investigando, es un asunto de otra naturaleza”, aclaró.
En cuanto al proceso judicial por el huachicol fiscal, Gertz informó que la madrugada de este lunes se logró la vinculación a proceso de los 14 detenidos implicados en el caso.
La mandataria destacó el papel de la Secretaría de Marina como “una gran institución”, señalando que los casos de corrupción detectados no debilitan, sino que fortalecen a la corporación.
“Aunque es un hecho lamentable, fortalece a la Marina. Una vez que se descubre, se actúa con cero impunidad. Mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas, porque este caso muestra que donde se corrompen elementos, se actúa de inmediato”, subrayó.
La presidenta @Claudiashein lamentó el presunto suicidio del capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez y expresó su solidaridad con la familia del marino.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) September 9, 2025
“Lamentamos mucho la muerte de este marino, solidaridad con la familia. No hay certeza de que estuvo involucrado en este… pic.twitter.com/W4Uslr45tX