
En el marco del 109 Aniversario de la Constitución de 1917, la presidenta Claudia Sheinbaum emitió un firme mensaje en defensa de la soberanía nacional, al advertir que el pueblo de México no aceptará bajo ninguna circunstancia intervenciones o intromisiones extranjeras.
Desde el Teatro de la República, en Querétaro, la mandataria rechazó actos como golpes de Estado, injerencias en elecciones o cualquier tipo de intervención en el territorio nacional, y subrayó que el país se mantendrá fiel a su historia.
“Con entereza y fiel a nuestra historia decimos con fuerza: México no se doblega, no se rinde y no se vende”, afirmó Sheinbaum, en un mensaje interpretado como una clara postura frente a presiones externas, particularmente de Estados Unidos.
En el marco del 109 Aniversario de la Constitución de 1917, la presidenta @Claudiashein emitió un firme mensaje en defensa de la soberanía nacional, al advertir que el pueblo de #México no aceptará bajo ninguna circunstancia intervenciones o intromisiones extranjeras. pic.twitter.com/paWlvoYWla
— RTN Medios (@rtnmedios) February 5, 2026