
La presidenta Claudia Sheinbaum desestimó las declaraciones de la embajadora de Israel en México, Einat Kranz, quien afirmó que autoridades mexicanas habrían colaborado para frenar un supuesto intento de atentado planeado por el gobierno de Irán en su contra.
Sheinbaum fue contundente al rechazar esa versión y evitó profundizar en el tema. “No hubo participación del Gobierno mexicano (…) no voy a entrar en debate con la embajadora”, expresó la mandataria federal al ser cuestionada sobre el caso.
La embajadora Kranz declaró recientemente que México habría tenido un papel en la detección y prevención del presunto plan, algo que el gobierno mexicano niega rotundamente. Hasta el momento, no se han ofrecido más detalles oficiales sobre la naturaleza de las acusaciones ni sobre las investigaciones en curso.
Sheinbaum niega participación de México en presunto complot contra embajadora de Israel
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) November 18, 2025
La presidenta @Claudiashein desestimó las declaraciones de la embajadora de #Israel en #México, Einat Kranz, quien afirmó que autoridades mexicanas habrían colaborado para frenar un supuesto… pic.twitter.com/hz9d18PJq7