
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que exista persecución política o actos de represión contra los participantes de la marcha realizada el sábado pasado, luego de las detenciones registradas durante la movilización.
Sheinbaum aclaró que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) la autoridad encargada de determinar si los arrestados deben enfrentar prisión preventiva oficiosa, según los delitos que se les imputen. Subrayó que el gobierno capitalino no interviene en esa decisión.
La mandataria también enfatizó que, de confirmarse alguna actuación indebida por parte de elementos policiales, estos deberán ser sancionados conforme a la ley. Aseguró que su administración mantiene el compromiso de garantizar el derecho a la protesta y de actuar con apego a los protocolos de seguridad.
Sheinbaum niega persecución política en caso de detenidos tras marcha en CDMX
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) November 19, 2025
La presidenta @Claudiashein rechazó que exista persecución política o actos de represión contra los participantes de la marcha realizada el sábado pasado, luego de las detenciones registradas durante… pic.twitter.com/eLU9J2EqOG