
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, representará al gobierno de México en el funeral del Papa Francisco, que se llevará a cabo en el Vaticano el próximo sábado, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
“No, vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez, como representante del Gobierno de México. Creo que es de este fin de semana al otro, creo el 28, sábado 28, sí va a ir. ¡Ah!, 26, va a ir la secretaria de Gobernación en nuestra representación”, respondió.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo Federal destacó el pensamiento progresista y humanista del Sumo Pontífice, quien perdió la vida este lunes a causa de un derrame cerebral.
“Vamos a decirlo así en el sentido de acercarse siempre al más humilde, al pobre, al olvidado, hacer un llamado al mundo entero a la construcción de la paz, su crítica neoliberalismo al consumismo.“
“La recuperación de valores, de austeridad en su propia persona, y en general en la iglesia católica, pues valores que nos parecen muy importantes”, resaltó.
Con Información de Milenio