
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró este jueves que el senador Adán Augusto López Hernández debe dar su versión sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, actualmente prófugo y señalado por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Sería importante que el senador Adán Augusto dé su versión”, declaró la mandataria durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Bermúdez Requena fungió como titular de Seguridad durante la administración de López Hernández como gobernador de Tabasco. Una investigación federal lo ubica como presunto líder de una célula delictiva del CJNG en la región.
La presidenta recordó que durante el primer periodo de López Hernández como gobernador “bajaron mucho los homicidios en Tabasco”, pero enfatizó que “nosotros no vamos a proteger ni a encubrir a nadie”, en referencia al proceso que lleva la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exfuncionario.
Sheinbaum subrayó que Adán Augusto debe dar su versión para que la ciudadanía pueda valorar de manera justa su desempeño como gobernador. Sin embargo, aclaró que “no es una imposición” y que el senador tiene libertad de decidir si hace o no declaraciones públicas sobre el tema.