
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre las protestas en Hermosillo contra la construcción de viviendas del Bienestar en la zona poniente de la ciudad y aseguró que no puede haber división social ni territorial en las ciudades.
“Todos tienen derecho a la vivienda y no puede haber división social y territorial. (…) No debe haber esta idea de que hay zonas de mucha plusvalía”, declaró, al tiempo que instruyó al gobernador Alfonso Durazo y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a dialogar con los vecinos inconformes.
“Todos tienen derecho a la vivienda y no puede haber división social y territorial», así fue como se pronunció la presidenta Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) sobre las protestas en #Hermosillo contra la construcción de viviendas del Bienestar en la zona poniente de la ciudad.
Las declaraciones de la mandataria ocurren tras la inconformidad de colonos de Basalto, Mediterráneo, Altozano, Rivello, Corceles y Las Provincias, quienes el pasado 19 de agosto conformaron un comité ciudadano para oponerse al proyecto habitacional conocido como CADAM, parte del Programa Nacional de Vivienda impulsado por el Gobierno Federal.
Los residentes argumentan que la obra afectaría la movilidad, seguridad, medio ambiente y calidad de vida en la zona.