
La presidenta Claudia Sheinbaum ofreció este viernes su lectura sobre la situación que atraviesa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y afirmó que se respeta plenamente la autonomía universitaria, pero destacó que es necesario escuchar y apoyar a los jóvenes.
Sheinbaum subrayó que el Gobierno Federal mantiene una postura de respeto hacia las decisiones internas de la UNAM, aunque consideró fundamental abrir espacios de diálogo para atender las inquietudes del estudiantado y fortalecer la vida universitaria.
La mandataria señaló que las y los jóvenes deben ser escuchados, ya que su participación y demandas son clave para construir una universidad más justa, incluyente y democrática.
La presidenta @Claudiashein ofreció este viernes su lectura sobre la situación que atraviesa la Universidad Nacional Autónoma de México (@UNAM_MX ) y afirmó que se respeta plenamente la autonomía universitaria, pero destacó que es necesario escuchar y apoyar a los jóvenes.… pic.twitter.com/Mgq6n0AT8r
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) October 10, 2025